Primera pregunta ¿Para qué me sirve escribir una idea?
Muchas veces hay instancias que lo requieren sí o sí: pedir una autorización; aplicar a un subsidio, beca o auspicio; solicitar un espacio. A veces no basta con que nuestra idea sea buena y nuestra capacidad de contarlo. Es necesario que pase por otras manos y te lo piden en papel. Punto.
Cuando nos gana el miedo a al página en blanco perdemos grandes oportunidades de alianzas y recursos, por asustadizos nomás.
Por otro lado, escribirlo nos da claridad y foco. Cuando tenemos muchas ideas todas juntas y mezcladas, empezar por una parte y bajarla en palabras nos aporta un mapa para saber cómo seguir, evaluar si vamos por la buena senda, si estamos obteniendo los resultados que esperabamos o es momento de hacer ajustes.
Además, es el puntapié para después presentar informes de avance o mostrar los resultados a quienes nos dieron su apoyo, para demostrarles que somos gente de confianza, que cumple con lo que se propuso.
Y hablando de avances…. se viene el curso en línea en la plataforma www.mamaemprende.com.ar para ayudarte a bajar esa idea que te zumba en la cabeza hace tanto tiempo. Te explico cómo hacerlo paso a paso para que el “Pasamelo por escrito” deje de ser un escalofrio en la espalda y pase a ser un “Claaaro, si ya lo tengo listo”.
Apto para todo público, corré la bola, me salgo de las bibliotecas, que para eso está bibliotecas divertidas…