Comenzó el invierno y yo que soy friolenta, me pongo mucho más lenta por el frío. Asi que busco constantemente maneras de mantenerme a 36 grados centígrados. La bolsa de agua caliente va bien cuando la uso en los pies de la cama, ahora, no me va tan bien cuando voy con la bolsa del coto llena de agua hirviendo al chino, ya no divierte tanto, especialmente a la gente que me choca y se quema de pura torpeza.
Tengo una estufa a leña en casa, pero no es fácil conseguir quebracho, asi que resolví hacerle un bien a la ecología y el reciclaje y comencé a tirar los papeles ahí, las cajas viejas, para hacer fuego, algún cajon de verduras. Después aproveché que tenía una silla medio desvencijada y la convertí en llamas, aunque seguí por el resto de las sillas porque se consumen rápido.
Le siguieron la mesa, la mecedora de la abuela, la mesa de luz, la del living, el mueble del televisor, y la biblioteca. Las obras completas de Borges agarraron enseguida. Eso me dió la idea de avivar las fogata con papel, así que fueron a parar las facturas viejas primero, seguimos por los cuadernos, las fotos familiares y las escrituras de la casa. Asi pasaron dos meses y ya no quedaban más que las persianas, los marcos de las puertas, y algunos parquets de la habitación que ardieron rápidamente.
Mi marido a todo esto estaba bastante quisquilloso por el asunto, y se quejaba de no poder sentarse en ningún lado. Empecé a buscar en el pasillo y el hall. Los felpudos son altamente combustibles, los picaportes de madera, los dinteles. Durante el día estaba atenta a cuando salían los vecinos para tomarles prestadas sus cómodas, banquitos, cortinas, almohadas y algún que otro valut. Mi marido seguía con un humor de perros especialmente cuando le tiré a la estufa su ropa. El invierno crudo estaba por terminar, trataba de explicarle, que fuera paciente, pero no había caso, el muy cabeza dura seguía en sus trece e insistía en llamar a la policía o algún especialista. Tanto, pero tanto se quejaba que lo tiré a él y si bien tardó un tiempo y salía olor a asado en toda la casa, debo decir que el ambiente estaba bastante calentito.